jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Cress

Saga: Las Crónicas Lunares 
Título: Cress
Título Original: The Lunar Chronicles III
Autora: Marissa Meyer




Sinopsis:
"Cinder, Throne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?"

Opinión Personal:
Esta saga me pone muy contenta, porque no baja de nivel. Cinder es un libro espectacular, Scarlet también, y cuando uno piensa "bueno ya está seguro algo no me gusta"te engancha más que antes, algo que no creía posible.

El planeta Tierra ya no solo vive con el miedo a la letumosis sino también a la guerra con Luna, que se acerca poco a poco a pesar de muchos intentos para aplacar a Levana. En medio de este panorama Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet se encuentran en la nave, tratando de organizar un plan para evitar el matrimonio de la reina de Luna con el emperador Kai, quien ve esta alianza como la única oportunidad de conseguir un antídoto para la enfermedad que arrasa el planeta, a pesar de que sabe que puede costarle la vida.
Aunque no están en la mejor situación,las cosas siempre pueden ir peor y es eso lo que sucede. Con secuestros, viajes interminables y varios problemas de organización los protagonistas seguirán adelante, en esta lucha para coronar a la verdadera princesa y evitar más atrocidades por parte de Levana.

 Meyer logra que sus libros sean la mezcla perfecta entre buenos personajes, acción y sorpresa. Todos estos elementos los maneja en las cantidades justas, nos engancha y cuando pensamos que no puede ser mejor, logra que lo sea.
Cada libro muestra parejas nuevas, en Cinder ella y Kai, en Scarlet ésta y Wolf y en este tercer libro Thorne y Cress (no es spoiler de verdad). Cada pareja tiene una dinámica muy diferente y personalidades completamente distintas entre sí, pero funcionan bien. Funcionan de hecho porque se  complementan. Y ojo, no lo digo en un sentido romántico, en ese aspecto Meyer sabe controlarse. Hablo de un equipo, cada uno aporta algo diferente y gracias a esto pueden seguir adelante.
¿Por qué remarco esto? Porque es algo inusual en las sagas juveniles, en general son personajes que aunque pueden tener personalidades muy variadas no funcionan como un todo, en cambio aquí podemos ver una especie de máquina que puede seguir en movimiento gracias a todas sus pequeñas partes.

Cress, nuestra nueva protagonista, vivió en un satélite muchos años y su mundo es estar rodeada de pantallas desde donde seguía la vida en la tierra mediante cámaras. Cada tanto va "el ama Sybil" y le lleva suministros, siendo su única relación con el mundo exterior. 
Por esto su visión del mundo es bastante peculiar, todo lo percibe por primera vez y se sorprende de muchas cosas a las que estamos acostumbrados (como árboles!), lo que la convierte en un personaje muy interesante.
De no ser porque quiero muchísimo a Cinder y Kai diría sin lugar a dudas de que Cress y Thorne son mi pareja preferida <3 
Y ahora dejando la seriedad de lado: Necesito que a Cress la cuiden mucho porque es mi bb chiquita preferida y espero que no le pase nada malo porque la voy a pasar mal </3 No por esto nos sabe manejarse, el mundo es nuevo para ella pero aprende rápido sin contar que es la mejor hacker de la galaxia <3

Si leyeron Cinder y Scarlet no se qué hacen no leyendo Cress, es un libro increíble, de hecho creo que mi favorito hasta ahora <3 y si no leyeron ninguno CORRAN YA MISMO A BUSCARLOS.
No se cuándo llegará Winter pero crucemos los dedos para que sea pronto o no podré soportarlo.

Ajá no estoy muy activa pero qué le vamos a hacer \o/ vendré cuando tenga ganas de reseñar o traer alguna entrada en especial y nada más. Este fue el plan original, la diferencia es que en estos tiempos no estuve con muchas ganas de hacerlo y no pienso forzarme. 

Por otro lado, empecé la facu (esta vez de verdad, ya terminé el curso de ingreso y empecé a cursar) así que estoy bastante metida con eso. No demasiado con tareas y trabajos ya que recién tuve dos teóricos, sino más bien descubriendo el mundo facultativo~ y esas cosas.

¿Ustedes qué andan haciendo? Y volviendo al libro, lo leyeron? 
Saludos y que terminen bien la semana!